La verdadera revolución en la publicidad no se dio con el
advenimiento de Internet como podría pensarse, sino más bien con la
proliferación de las Redes Sociales. En los comienzos de Internet, y a medida
que cada vez más gente fue teniendo acceso a este servicio, la publicidad solo
se valía de ella como un soporte más en donde “colgar” la pieza de comunicación
en cuestión.
Sin
embargo, lo que definitivamente transformó el modo del hacer publicitario fue
la propagación de las Redes Sociales que no hicieron más que otorgarle a la
publicidad la característica que venía ganando el mercado: la segmentación
llevada al punto de la individualización de los consumidores
La vieja
estrategia publicitaria de gritar lo más fuerte posible para que más cantidad
de gente nos escuche, está cediendo espacio a la publicidad dirigida a públicos
que no están interesados en el producto o servicio solo de una manera potencial,
sino de manera concreta. Las redes sociales e incluso los buscadores,
posibilitan segmentar el público según sus propios intereses y allí es cuando
dan lugar a la revolución. Por su puesto que además va acompañada de una
reducción de los costos, lo que termina por hacerla más atractiva todavía.
La publicidad
es una herramienta del Marketing que a logrado hace ya bastante tiempo
constituirse como disciplina. Las acciones de Marketing a nivel offline no implican
solo “hacer publicidad” sino que además aducen a un sinfín de aspectos y
cuestiones a desarrollar (plaza, producto, precio, etc.). Del mismo modo ocurre
en Internet; los anuncios son solo una parte de un entorno mucho más amplio.
En el
marketing Online esa sinergía entre una y otra herramienta se hace más
palpable, cuando se termina por evidenciar en números concretos los beneficios
que obtienen las Marcas no solamente de los Anuncios patrocinados, sino también
de estar presentes en las Redes Sociales, buscar un mejor posicionamiento en
los buscadores y diseñar campañas de e mail marketing acorde a sus necesidades.
A partir
del surgimiento de las Redes Sociales, el tiempo que pasa el usuario en
Internet se ha incrementado notablemente. El desafío para las Marcas es poder
acompañar a sus clientes en sus momentos de ocio, aportando valor a una relación
en constante proceso de cortejo, para dar lugar así a lo que ha comenzado a llamarse
Engagement de Marca, factible además de traducirse en un aumento formidable de
las ventas.
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